PREFILTRO

FILTRO DE TECHO

FILTRO DE EXTRACCIÓN

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Descubra la gama de filtros y prefiltros para cabinas de pintura y barnizado, cabinas de lijado y preparación de superficies industriales. Cualquiera que sea la marca, cualquiera que sea el tamaño: Entre una campana de humos de laboratorio (pequeña campana industrial) y una cabina de pintura aeroespacial (muy grande), encontrará aquí todos los filtros necesarios para el buen funcionamiento de su equipo (velocidad del aire y protección de los conductos) y para asegurar una buena calidad de filtración (para la salud de sus operarios, lijadoras, pintores y garantizar un buen acabado sin grano de polvo). Todos están en stock excepto los filtros de bolsas, que siempre se fabrican a medida y dependen de las características técnicas de la marca de su cabina. Siempre útil a saber, proponemos algunos servicios como el corte de sus paneles a sus dimensiones, la medida y el control de las velocidades del aire y la visita técnica (auditoría de cambio de los filtros de extracción).

Une ventilación eficiente

¿Qué filtros se pueden encontrar en una cabina de pintura líquida?

. En prefiltración, filtro de techo, filtro de conductos y equipos de entrada de aire.
La cabina de pintura aspira aire nuevo cargado de polen, fibras, insectos y polvo que deben ser descontaminados por una prefiltración efectiva:
Filtro metálico en la entrada de aire para capturar hojas y fibras gruesas
Filtro plano o plisado de poliéster G3 a G4 para filtración de polvo grueso
Manta filtrante M5 con o sin tratamiento de cera según la calidad deseada para retener las partículas finas
Filtros de bolsa G4, M5 a M6

. En extracción, filtro de suelo o filtro de pared
Los filtros se encargan de recoger el exceso de pulverización, limpiar el aire de los residuos de lijado, pegamento, pintura, barniz, tinta y resina.
En una cabina de lijado, usted encontrará esencialmente filtros de poliéster de calidad G4 con filtros de bolsa F7 en el acabado.
En una cabina de barnizado o de pintura líquida, usted encontrará:
Filtro de fibra de vidrio (Fuerte recomendación de ISOFILTER FILTRACIÓN: ser reemplazado por un filtro de papel multicapa)
Filtro de cartón plisado o acordeón
Filtro de papel multicapa en rollo o bolsas (innovación)
Estos filtros deben recoger y retener los sólidos suspendidos. Así, sus conductos de ventilación no se obstruyen, evitando la laboriosa limpieza del extractor o incluso la costosa sustitución de los conductos metálicos.

En la extracción, filtrar a la salida de un conducto o conducto.
Filtro de bolsa F7
Filtro de carbón activado (célula o cilindro)
Consejo: comprobar la velocidad real del aire es una excelente manera de elegir su filtro de escape (realizamos estas pruebas a petición)

Consejo: cualquiera que sea su instalación, es necesario controlar la velocidad del aire contra cualquier pérdida de rendimiento debida a la obstrucción de los filtros. También es necesario comprobar la estanqueidad de los filtros que son fuente de contaminación difusa y establecer un intervalo de cambio de filtro (polvo: número de horas de uso de las instalaciones) (materias en suspensión y exceso de pulverización: en función de la cantidad de residuos y del porcentaje de extractos secos).

¿Qué filtros se pueden encontrar en una cabina de pintura en polvo?

En una cabina de polvo se pueden encontrar bolsas filtrantes de tela, así como cartuchos filtrantes con medios de celulosa, poliéster o poliéster antiestático.
La celulosa, que es el tipo de media más utilizado, tiene la ventaja de ser económico, pero sigue siendo frágil.
El poliéster tiene una vida útil más larga y puede ser desatascado.
El poliéster antiestático, además de las ventajas del poliéster, contiene partículas de aluminio que hacen que la manta sea conductor. Isofilter Filtración recomienda este cartucho con esta manta filtrante para el recubrimiento en polvo y evitar cualquier riesgo de explosión.

Para terminar, le recordamos las ventajas de las cabinas de pintura con filtros de calidad:

. Recogida de polvo para controlar el acabado del recubrimiento y evitar retoques de pintura.
. Gestión de emisiones por captura de contaminantes secos y gaseosos.
. Protección contra el riesgo de incendio debido principalmente a pinturas y diluyentes inflamables a base de disolventes
. Protección contra explosiones con vapores
. Protección de instalaciones a través de la gestión de almacenamiento de pintura, protección de conductos de ventilación, gestión de filtros secos llenos de residuos y extractos secos.
. Renovación del aire y protección contra el riesgo de inhalación e intoxicación por la entrada de la sustancia en el cuerpo a través de las vías respiratorias (¿Ha oído hablar de la fibrosis pulmonar?)

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