FILTROS DE CARBÓN ACTIVO

Inicio FILTROS DE CARBÓN ACTIVO

Mostrando todos los resultados (7)

Filtración de los COV con carbón activo

Para el tratamiento del aire y de sus COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), ¿qué filtro de carbón activo necesitará?

Para los malos olores y COV: formaldehído, aldehído, gas básico y gas ácido, olores a moho y nauseabundos, nuestros carbones activos a granel o ya envasados en filtros de cartucho o en cajones están impregnados para una mejor eficiencia anti-olor. Al elegir el filtro, rogamos nos digan el lugar y el uso que se le quiere dar para ofrecerles la calidad correspondiente. Porque hay diferentes porosidades y capacidades de absorción.

Para el tratamiento del agua y la potabilización, aguas residuales y aguas provenientes de procesos industriales para el lavado y la limpieza, tras filtración de las M.E.S. (Materias En Suspensión), nuestros carbones activos reducirán de manera significativa la D.Q.O., Demanda Química en Oxígeno y D.B.O.5, Demande Bioquímica en Oxígeno en 5 días. Están disponibles en saco o a granel, en granulados, contacten con nosotros.

Es importante recordar que, antes del carbón activo, que sea para el aire o para el agua y antes de su ósmosis, el pretratamiento de partículas y MES debe ser perfectamente eficiente. Los prefiltros gruesos y finos deben cumplir su función de depurador.

Filtro de carbón activado: cajas, rodillos, cartuchos, gránulos Ya sea que se trate de filtrar aire o agua, el carbón activado es incomparable en su eficiencia. El filtro de carbón activo se utiliza por su alta capacidad de adsorción. Gracias a su superficie porosa, el carbón activo fijará literalmente las moléculas y las retendrá. Esta propiedad única se utiliza en muchos campos, especialmente en el sector de la filtración.

Filtro de aire de carbón activo: para descontaminar y eliminar los malos olores

El filtro de carbón activo para el extractor de aire

En el caso de la filtración de aire, se utiliza para capturar moléculas olorosas pero también formaldehídos y otras moléculas peligrosas. Cuando se utiliza para descontaminar el aire en refugios nucleares, por ejemplo, o para un uso que requiera la filtración de gases, el filtro de carbón utilizado está compuesto de poros muy estrechos. Con una superficie desarrollada de 400 a 2500 m de superficie específica por gramo, su eficacia se explica por su gran superficie específica.

El filtro de aire de carbón activo para campanas de cocina

En las cocinas profesionales, los olores de cocinar o freír son persistentes. La función de la campana es extraer el aire de la cocina y eliminar los olores. En el corazón de la campana, el filtro de aire de carbón activo se inserta en la caja de filtro. Su función es filtrar gases y vapores para mejorar la calidad del aire y desodorizar.

Para el tratamiento de su COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), ¿qué filtro de aire de carbón activo es necesario?

Para los malos olores y los COV: formaldehído, aldehído, gas base y gas ácido, olores a humedad y malos olores, nuestro carbone activado a granel o ya envasados en filtros de cartucho o en celdas están impregnados para una mejor eficacia antiolores. Al elegir el filtro, especifique el lugar y el uso que desea hacer de él para ofrecerle la calidad correspondiente. Ya que existen diferentes porosidades y capacidades de absorción.

El filtro de agua de carbón activo

Como el carbón activado también es hidrofóbico, también se utiliza en el diseño de filtros de carbón activado para agua. En particular, se utiliza para el tratamiento del agua, el tratamiento de agua potable y la filtración de aguas residuales y aguas de procesos industriales de lavado y limpieza. Después de la filtración de M.E.S. (sólidos suspendidos), nuestros carbonos activados reducirán significativamente la D.Q.O., Demanda Química de Oxígeno y D.B.O.5, Demanda Bioquímica de Oxígeno en 5 días. El filtro de carbón, cuando está destinado para su uso en el agua, se presenta generalmente en bolsas, a granel o en gránulos.

Nota importante: Prefiltración con filtro de carbón

Es importante recordar que antes del carbón activo, ya sea para el aire o el agua y antes de su unidad de ósmosis, el pretratamiento de partículas y TSS debe ser perfectamente eficiente. Los prefiltros gruesos y finos deben cumplir su función de purificadores.

Las diferentes presentaciones del carbón activo para la filtración

El carbón activado se presenta en diferentes formas dependiendo de su uso. Por eso le ofrecemos diferentes tipos de carbón activo según sus necesidades:
  • La caja de filtro de la cocina se utiliza para equipar las a campanas extractoras profesionales.
  • El carbón activado granulado se utiliza para llenar ciertas cajas y filtros para la filtración del aire.
  • El filtro plano de carbón activo está diseñado para su instalación en sistemas de ventilación por conductos. Se trata de una caja que es adecuada para aire acondicionado o VMC.
  • El filtro en rollos está diseñado para la prefiltración de aire. Es un medio impregnado de carbón activo que se coloca en una campana, un sistema de ventilación o en un purificador de aire.
  • El cartucho de filtro de aire de carbón activo se utiliza para filtrar olores, pero también humos y gases.
  • La célula filtrante de carbón activo permite la filtración de malos olores, pero también la eliminación de gases tóxicos y la purificación del aire.
  • El filtro de carbón activado multidiédrico está diseñado para su uso en sistemas de ventilación por conductos.
X