Para respirar aire sano cuando se calientan locales y grandes espacios en tiendas, tiendas de lujo, concesionarios y salas de exposición, supermercados e hipermercados, talleres y edificios industriales, almacenes, gimnasios y pabellones deportivos, los filtros presentes en los calentadores de aire proporcionan esta garantía de calidad del aire interior. Al retener el polvo y las partículas gruesas, los filtros de malla y los microfiltros cumplen su función de forma eficaz, a la vez que proporcionan comodidad y bienestar a clientes, usuarios y empleados. Los nuevos modelos de calefactores unitarios son ahora eficientes energéticamente,silenciosos y reciclan el aire de todas las habitaciones.

Sin embargo, para respetar adecuadamente la higiene de sus instalaciones y evitar cualquier consumo excesivo de energía, especialmente de electricidad, se recomienda encarecidamente comprobar el grado de obstrucción del filtro. Dependiendo del entorno de la habitación, por ejemplo cerca de un bosque o de una carretera, el filtro puede cargarse rápidamente. Cuando el filtro es negro, este indicador colorimétrico indica que ya es hora de cambiarlo. Si se trata de una empresa de limpieza especializada en aeráulicos, estos profesionales tienen la experiencia para asesorarle sobre la periodicidad de los cambios.

Se distinguen cuatro categorías de filtros que se utilizan habitualmente en fan coils y equipos aerotérmicos:

Filtro cosido con alambre

Como su nombre indica, alrededor de un alambre de metal soldado se cose un material de poliéster blanco. Calidad G2, G3, G4 y M5, se fabrican a medida. Podemos llegar hasta 1 m 50 de longitud.

Filtro plisado

Las mantas de poliéster blanco están esta vez colocados en un marco metálico. Generalmente, la calidad de filtración encontrada es G4 (=ISOCOARSE >50%) y M5 (=ePM10 50% partículas mayores de 10 micras (10 micras = 0.01mm) retenidas en el filtro) y siempre se ofrecen a sus dimensiones.

Filtro de marco de cartón desechable

Tamaño estándar, los filtros de marco de cartón ISOCEL PLI JETABLE son ligeros y totalmente reciclables.

Filtro de marco metálico desechable

Con un bastidor estándar de acero galvanizado, generalmente con calidad de filtro G2 o G4, M5 o ePM10 >50%. Este filtro existe en versión desechable y en versión con recambio cortado a medida o recambio entregado en rollo.

Rollo filtrante de fibra sintética

De 0.5 a 2 metros de ancho, encontrará el rollo de filtro de fibra sintética que necesita para capturar partículas gruesas. La calidad de filtración se ofrece desde G2 hasta M5.

Descubra toda nuestra gama de filtros para radiadores unitarios y todos los sistemas de fan coils

X