Sin categoría

Posted On julio 11, 2019 at 9:17 am by / No Comments

Cómo cambiar el filtro de aire de- mi caja de filtro

La primera cuestión es dónde se colocan los filtros de aire aire en su carcasa. El acceso no siempre es fácil. Por lo tanto, debe equiparse con un medidor doble y recomendar el uso de guantes y mascarilla, especialmente si los filtros se refieren a polvo y contaminantes gaseosos.

Para ello, debes:

  • Apagar el sistema
  • Esperar a que los ventiladores se detengan por completo
  • Abrir la puerta de la caja del filtro
  • Localice el o los filtros de aire a cambiar
  • Retire los filtros de aire sucios
  • Limpie con cuidado el interior de la carcasa (placa inferior)
  • Colocar los nuevos filtros en su compartimento
  • Cierre la puerta de la caja del filtro.
Unidad de tratamiento de aire para edificios comerciales

Unidad de tratamiento de aire para edificios comerciales

Prefiltro plano

Prefiltro plano

Filtro miniplano F7 detrás de un filtro plano G4

Filtro miniplano F7 detrás de un filtro plano G4

El sellado y el tamaño adecuado del filtro G4 para atrapar el polvo grueso

Si uno de nuestros técnicos le visitara por primera vez, hay dos puntos esenciales que debe comprobar al cambiar estos filtros de aire C.T.A. obstruidos (Tratamiento central del aire) filtros de aire obstruidos:

  • tamaño del filtro (¿son correctos?)
  • sellado entre los marcos y los rieles de la guía del filtro.

Su caja filtrante y los filtros que la componen son la solución para atrapar el polvo grande y las partículas finas. Recuerde que su objetivo es mantener una excelente calidad del aire en su hogar (tienda, casa, escuela, oficina, taller).

¿Lavar o cambiar el filtro de aire de mi vivienda?

Esta es una pregunta que a veces nos hacen. Para no alterar la malla del filtro G4, se desaconseja lavar o desempolvar el filtro. Por un lado, hay que tener todas las condiciones de protección (EPI) para hacerlo, y por otro, asegurarlo en una zona dedicada y bien ventilada (más bien en el exterior). En el caso de los filtros minipleat, no podrá hacerlo sin riesgo de romper el material.

Deseando el buen funcionamiento de su unidad central de filtración con una calidad de aire interior y una captura de partículas óptimas, Isofilter le recomienda cambiar su filtro:

  • Para una casa particular, cambiar una o dos veces al año
  • Para los establecimientos que atienden a los niños, como las guarderías o los jardines de infancia, para los jóvenes de las escuelas secundarias, cambiar

– Filtros G3 o G4, planos o plisados con material de poliéster blanco, cada mes o trimestre según el grado de obstrucción por polvo, partículas finas, polen y hongos
– Filtros de bolsillo F7 o F9, trimestrales o semestrales.
– filtros de carbón activado, de célula o de cartucho, al menos una vez al año.

  • En el caso de las tiendas especializadas, como las tintorerías, cambie el filtro de carbón activado al menos cada tres meses.

En cualquier caso, compruebe regularmente el estado de obstrucción de sus filtros. En las proximidades de un bosque, de una carretera con mucho tráfico, de la orientación del edificio y de sus tomas de aire, el polvo puede ser muy variable.

Limpieza de mi filtro de aire plano o plisado G4

Si se trata de filtros lavables con medios de polipropileno diseñados para este fin (muy utilizados en la industria alimentaria) o si son filtros para calentadores de agua termodinámicos, nada más sencillo que limpiarlos con agua o con un limpiador polivalente al 3%. Si se trata de otros prefiltros, al estar equipado con protección personal (guantes y máscaras), posiblemente pueda sacudir el filtro y aspirar las partículas de polvo. También puede, según el tamaño de su filtro G3 o G4, lavarlo en agua caliente a 45°C y luego enjuagarlo.
Si desea información técnica sobre cómo mejorar la calidad del aire interior, póngase en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico: contact@isofilter.es

Deja una respuesta

X