Sin categoría

Posted On agosto 10, 2017 at 10:55 am by / No Comments

Blog

¿Cómo filtrar lodos líquidos con un bigbag filtrante?

Posted On octobre 4, 2016 at 5:24 by / No Comments

¿Cómo filtrar lodos líquidos con un bigbag filtrante?

La filtración de lodos líquidos es un proceso relativamente largo y costoso, en particular si no tiene el buen material. Fortunadamente, gracias a los numerosos progresos en el ámbito, ahora es más simple emprender tal proceso. Para el caso preciso de la filtración de los lodos líquidos, el bigbag filtrante constitue una de las soluciones más apropiadas, si no la alternativa ideal. En efecto, resulta ser ecónomico en términos de filtración de lodos físico-químicos.

Generalmente dotado de una tela ventilada, este dispositivo permite separar los productos grosos, incluso el fango, el agua residual y todo eso con el respecto del medio ambiente. Así, el uso del bigbag filtrante simplifica la incineración de lodos y permite ahorrar grandes costos a las empresas. Este puede ser utilizado en numerosos sectores y industrias. Para tener una mejor idea del principio de la filtración de fangos líquidos con el ayuda de un bigbag filtrante, a continuación descubren los puntos que conocer sobre el bigbag filtrante, los diferentes tipos de bigbag filtrantes y todo lo que se debe saber sobre la filtración de lodos.

Bigbags filtrantes colocados en serie sobre soporte

bigbags filtrante en serie - Isofilter Filtracion

El bigbag filtrante en pocas palabras

El bigbag tradicional se presenta sobre la forma de una gran bolsa concebida en polipropileno y sirve esencialmente para recoger productos sólidos, como gravilla, arena o escombros y a veces sustancias nocivas como puede ser el amianto. Como su nombre sugiere, el bigbag filtrante es un dispositivo que sirve principalmente para la filtración y así lo que diferencia un bigbag tradicional de un bigbag filtrante es que este último tiene una tela filtrante, una media o una rejilla, lo que ofrece la posibilidad de separar el agua de los contamianntes que contiene.
.

En el caso de lodos, la tela filtrante permite retenerlos. Los fangos son accumulados, lo que evita numerosas operaciones como el colmatación o la limpieza. En efecto, como los fangos floculados tienen un cantidad de agua bastante grande, lo que se debe hacer para retirar el agua toma tiempo y puede ser complejo. Para drenar más fácilmente, no hay nada mejor que utilizar el bigbag filtrante, que es fácil de uso y de manejo. El uso de este material evita manipulaciones. En efecto, de momento, no hay otros métodos menos baratos para reducir el costo de destrucción de lodos. Además, la acquisición de un bigbag filtrante et de su soporte es rápidamente amortizada, porqué el costo de operaciones es muy reducido.

Las particularidades del bigbag filtrante

Como hemos podido ver, el bigbag filtrante se utiliza para filtrar los desechos así como los lodos. Permite también recuperar las aguas residuales. Filtra las aguas de decapado, las aguas que contienen lodos de pintura, hidrocarburos sino también efluentes que contienen resina o pegamento. Este dispositivo les ayudará disminuar considerablemente sus cargas financieras en recuperación de lodos. Al mismo tiempo, podrán recuperar las aguas residuales simplificando el reprocesamiento de estas. Gracias a la recuperación, la depuración, el reciclado y la reutilización de sus aguas residuales, sus gastos en consumo de agua reducieron de manera significativa.

Entonces, ¿cuál es este material beneficioso que facilita varias operaciones? ¿De qué se compone? El bigbag filtrante tiene una grande bolsa de polipropileno con una capacidad de almacenaje de 1m3 (carga máxima de 1500 kilos). La tela filtra sobre las 4 paredes y el fondo, y la pared es recubierta de un antiadherido que permite evitar que los lodos se peguen a la pared.

Con una costura reinforcada, asegura una resistancia a toda prueba y cuál sea el peso que tiene que soportar. El bigbag incluye también un sobre interno adicional que permite filtrar las aguas cargadas de aceite, pegamento, pintura, hidrocarburo o toda otra sustancia en suspensión. Este sobre se declina en varias finuras de filtración, desde 35µ hasta 400µ, y en varios tipos de media (rejilla, tela, etc.). A título informativo, para filtrar 1000 litros de agua, son necesarios 10 a 30 minutos. Y la sequedad obtenida está entre 85 y 95% según la duración de la operación.

Sencillo de utilizar, el bigbag filtrante les evitará multiples manipulaciones porque tiene 4 cintas de elevación lo que lo hace fácilmente transportable con una carretilla elevadora por ejemplo. El bigbag filtrante tiene también una bolsa portadocumentos, un cordón de ajuste y cordones de cierre. Para optimizar la utilización de este material, es fijado a un soporte que puede, con opción, tener una cubeta de retención. Es importante decir que las dimensiones del bigbag filtrante son estándar: 96 x 96 x 110 cm.

Llenado de un bigbag con una agua cargada de hidrocarburos floculados

llenado de bigbag fangos efluentes hidrocarburos - Isofilter Filtracion

Agua clara sale del bigbag que contiene agua carga de hidrocarburos

bigbag filtrante agua clara - Isofilter Filtracion

¿Quién utiliza los bigbag filtrantes?

El bigbag filtrante se utiliza en varias industrias y por diferentes profesionales trabajando en el tratamiento de las aguas. Puede por ejemplo servir en la industria agroalimentaria para desecar las verduras, las frutas sinon también en industrias manufactureras para el tratamiento de las aguas que contienen pegamento o hidrocarburos.

Las empresas de decapado utilizan también el bigbag para secar los lodos de lavado. Lo mismo para las empresas de limpieza industrial que utilizan el bigbag para evacuar los aceites acumulados en las aguas.

El filtro bigbag es también presente en la construcción y las obras públicas, y su uso es principalmente destinado al tratamiento de las aguas de perforación llenas de lodos y sustancias minerales.

Además, las empresas de limpieza de techos con amianto así como las industrias de eliminación de amianto utilizan el bigbag filtrante.

¿Qué diferentes tipos de bigbag filtrantes fabricamos?

Para ofrecer a los profesionales y a las multiples industrias la posibilidad de elegir un bigbag adaptado a sus actividades y a la cantidad de desechos que deben filtrar, el bigbag filtrante se declina en cinco diferentes modelos, que se distinguen por su calidad de filtración.

Así, existe un modelo de 35 a 45 micrones con media, un segundo de 40 a 44 micrones con tela, el tercero de 60 a 65 micrones, el cuarto de 100 a 120 micrones con media y el último de 350 a 400 micrones con rejilla.

Entonces, el modo de filtración no es igual porqué las materias floculadas no tienen las mismas características. Eso es porque el bigbag filtrante tiene un calidad de filtración diferente según el modelo.

En todos casos y eso cual sea el tipo de residuos, de lodos o de materias a filtrar, el proceso de filtración con un bigbag filtrante se revele benifico, que sea sobre el plano del medio ambiente o financiero.

¿Qué son los tipos de lodos líquidos que filtrar?

Tratamiento de lodos de pintura floculados en un bigbag
tratamiento de lodos en bigbag - Isofilter Filtracion

El lodo se caracteriza principalmente por lo que contiene y su consistencia. Se define también por diferentes criterios, que son principalmente su concentración en materias contaminantes, su pH, su concentración en materias secas (sequedad) que es del 6 al 10% para los fangos líquidos, del 10 al 20% para los fangos pastosos y mas del 20% para los fangos sólidos.

Los tipos de lodos según el tratamiento aplicado

Existen varios tipos de lodos en función de los tratamientos para la depuración del agua.

  • Primero, tenemos los fangos primarios, que son residuos recuperados por decantación de aguas residuales. Son altamente concentrados en sustancias minerales así como en sustancias orgánicas.
  • Los fangos fisico-químicos cotejan con los fangos primarios, pero cuando el agua residual es tratada, un reactivo es adjunto para amontonar los pequeños fragmentos y favorecer el proceso de decantación.
  • Para los fangos biológicos, que son también llamados fangos segundarios, resultan de la depuración biológica de aguas. Estos lodos tienen muy debiles concentraciones y son orgánicas, porqué se componen principalmente de orgánismos bacterianos.
  • Los fangos mixtos son formados de un compuesto de fangos biológicos y de fangos primarios. Resultan sobre todo de estaciones de tratamiento completas.
  • Por fin, distinguimos los fangos de aeración prolongada. Estos presentan un muy baja concentración y son menos orgánicos.

Los tipos de lodos industriales

Los tipos de lodos son también categorizados según las industrias que realizan filtración. Así, se pueden citar:

  • los lodos resultando de estaciones de depuración industrial,
  • los lodos de fondo de depósito y de hidrocarburos que resultan del lavado de los depósitos de fuel no explotados,
  • los lodos de estaciones de depuración de industria agroalimentaria o urbana resultando del tratamiento biólogico de efluentes fuera de las normas para soportar el esparcimient,
  • los lodos de limpieza de desarenadores, de separadores de hidrocarburos y de degrasandores, implantados en pretatamiento, antes de ser desvueltos en los canales de aguas lluviales o en el ambiente natural,
  • los lodos de limpieza y elementos de drenaje donde el esparcimiento es imposible, y que resultan del mantenimiento de los conductos de saneamiento industriales o urbanos o des infraestructuras de saneamiento independientes,
  • los lodos resultando de la mecanización.

Según los tipos de fangos, un tratamiento fisico-químico puede ser necesario. Existe varias calidades de floculantes y coagulantes en el mercado. Nuestra experiencia y saber hacer nos permite asegurarles los que funcionan. Para más información, contacten con nuestro equipo ténico al + 34 872 267 308 o por correo a contact@isofilter.es

 


Deja un comentario

X