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Posted On julio 30, 2019 at 8:22 am by / No Comments

En 2016, el Ministerio de Ecología francés publicó una guía práctica para mejorar la calidad del aire en los lugares donde se alojan los niños (escuelas – guarderías), muchos de los cuales se aplicarán en 2018.

En resumen:

por una parte, la evaluación obligatoria de los sistemas de ventilación del establecimiento cada 7 años y, por otra, la aplicación de un programa

acciones para prevenir la calidad del aire interior o, en ausencia de la implementación de un programa de acción de prevención, campañas para medir la calidad del aire interior cada 7 años por parte de organizaciones acreditadas.

Se ha preparado un kit de autoevaluación. Si lo desea, después de completar el formulario de contacto de Isofilter, solicítenos una copia a contact@isofilter.es Le ayudará a evaluar los principios de organización y diagnóstico de la calidad del aire interior por sí mismo.

Para enseñar, el facilitador, el proveedor de cuidado de niños:

  • Compruebe que no hay fotocopiadoras, impresoras, faxes en la sala.
  • No utilice un calefactor de combustión
  • Almacene los productos útiles para las actividades (pinturas, pegamentos, etc.) en un almacén específico y ventilado que no se comunique con la sala.
  • Preferir el uso de fieltros/marcadores de bajas emisiones para los tableros (etiqueta ecológica europea, NF Environnement).
  • No use velas ni queme incienso.
  • Limite el uso de filtros de aire, latas de aerosol y desodorantes.
  • Limite el número de plantas y animales.
  • Si hay animales en la habitación, asegúrese de que estén en jaulas, limpiadas regularmente.
  • No guarde los alimentos en la habitación ni en recipientes bien cerrados.

Ventilación y ventilación

  • Haga accesibles las aberturas y/o entradas de aire, rejillas (mueva cualquier mueble interior que dificulte su apertura o que las oculte) para facilitar su apertura.
  • Lea los resultados del informe sobre la evaluación obligatoria de los sistemas de ventilación

1. Renovar el aire del local (abrir puertas, ventanas): durante actividades potencialmente emisivas (pinturas, collages…);

2. durante las pausas (entre cursos, almuerzo).

3. En caso de que el lugar esté situado cerca de fuentes de contaminación externa (industria, grandes vías de circulación, etc.) o de un punto crítico de contaminación, se dará prioridad a las bandas que dan al interior de los locales o a las fachadas no expuestas fuera de las horas punta de circulación por carretera.

Si hay un indicador de contención (sensor de CO2) disponible en la instalación, utilícelo para optimizar las prácticas de aireación existentes.

Observaciones que se comunicarán al equipo de gestión de instalaciones

  • Apariencia del moho en las superficies.
  • Fenómenos recurrentes de condensación en ventanas / puertas de patio, superficies frías.
  • Señales de infiltración.
  • Malestar térmico significativo (temperatura, humedad relativa).
  • Defecto(s) que impiden la maniobrabilidad de las hojas (ventanas, ventanillas, ventanillas, puertas).
  • Ruido inusual del sistema de ventilación mecánica o parada del sistema.
  • Ensuciamiento de rejillas, entradas de aire, salidas de escape.
  • Zonas de polvo específicas.
  • Olor(es) inusual(es) sentido.

Usted puede encontrar fácilmente este cuestionario en línea. Lo que usted apreciará son las soluciones prácticas que se proporcionarán y que se pondrán en práctica. Por ejemplo, en los establecimientos que visitamos, observamos que existen realmente rejillas de entrada de aire estéticas pero sin filtros. Isofilter ha estudiado este problema. Hemos identificado algunas dimensiones de las tomas de aire comerciales.

Y lo hacemos a medida

Filtros G3 adaptados Así, usted bloquea las partículas de polvo grandes y evita la obstrucción de sus tuberías y conductos de filtro.

Descubra una síntesis de la guía práctica para una mejor calidad del aire para los niños

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