Sin categoría

Neutralizar los malos olores

Posted On julio 11, 2019 at 8:41 am by / No Comments

La caza del mal olor

Los seres humanos son capaces de oler una multitud de olores, de apreciarlos o, por el contrario, de sentirse indispuestos. Los asociamos con la vida cotidiana, los recuerdos, las relaciones, el placer de comer, etc. Además, la pérdida del olfato significa muy a menudo la pérdida del placer de comer. Este tema es importante y es por eso que nos gustaría discutirlo e informarles.

Usted se enfrenta a una cantidad de moléculas malolientes que estropean su actividad personal o profesional.

¿Qué método debe utilizar para eliminar estos malos olores?

1. Detectar, identificar y cuantificar
La tecnología permite ir más allá en el tratamiento de los efluentes. En primer lugar, debe identificar la fuente y, si es posible, cuantificarla. Puede utilizar detectores móviles profesionales para averiguar el tipo de humos o instalar sondas de medición para medir continuamente la calidad del aire. Éstos se montarán a la salida del conducto de ventilación. El objetivo es establecer una lista y determinar los tipos más abundantes de emisiones de gases.
2. Priorizar los olores
Existen tres categorías de moléculas olorosas: sulfurosas, nitrogenadas y oxigenadas. Incluso si pica un poco y huele muy fuerte, la vida útil de los oxigenados es muy baja, no hay realmente materia para actuar en contra del azufre donde el tratamiento es mucho más difícil.

Se pueden utilizar varias soluciones para eliminar estos malos olores o humos:

Ocultar los olores

Técnica utilizada principalmente en el hogar y la oficina que se vende en forma de aerosol desinfectante, desodorante en aerosol o vela perfumada. Es probable que estas fragancias que huelen bien sean tóxicas y CMR (carcinogénicas o cancerígenas, mutágenas y reprotóxicas). Usted realmente corre el riesgo de degradar la calidad del aire en su hogar y especialmente su salud.

Neutralizar los olores

Con un pulverizador de niebla, se rocía una gran cantidad de agua con una concentración muy baja de aceites esenciales. En contacto con la molécula maloliente, la combinación de la molécula de aceite esencial formará otra molécula no olorosa, dando un olor neutro. Es efectivo. Sin embargo, algunas personas pueden ser reactivas a los aceites esenciales y esto puede llevar a insuficiencia pulmonar.

Por el ozono del aire, usted produce iones negativos en grandes cantidades que se asociarán con todas las moléculas malolientes. El ozono O3 (muy inestable) recuperará inmediatamente su composición inicial en O2. Esta tecnología es ampliamente conocida y utilizada en plantas de compostaje, plantas de tratamiento de aguas residuales y en la industria alimentaria, ya que también tiene efectividad desinfectante y no residual (para desinfectar botellas de soda y agua mineral). Sin embargo, dependiendo de la potencia de los generadores, esta tecnología sólo puede ser aplicada por profesionales capacitados. Los ozonizadores de aire pueden ser instalados en los conductos de aire de cocinas de restaurantes y colectivas por profesionales de ventilación y aire acondicionado. También hay una solución móvil, los dispositivos que alquilamos a nuestra red de socios (si usted es un profesional, póngase en contacto con nosotros). Estos pueden intervenir puntualmente para los hoteleros, inquilinos y vendedores de vehículos nuevos y de segunda mano, almacenes de pescado y diversos productos alimenticios, y en todas las situaciones en las que existe una fuerte emanación de H2S y otros compuestos orgánicos de azufre.

Atrapar olores

La instalación de la caja de filtración en su UTA (Unidad de Tratamiento de Aire) y en cualquier equipo que emita humos y gases ácidos o no ácidos permite filtrar en varias etapas sucesivas: filtración gruesa de humos aceitosos o no, filtro de partículas finas y ultrafinas, y adsorción del gas por carbón activado. Esta solución es eficaz. Sin embargo, requiere que los filtros y el carbón activado se cambien regularmente. Cuando está saturado, se libera. Se recomienda la instalación de sensores en la salida y permite definir con precisión cuándo deben sustituirse los filtros. Otra precaución, existen diferentes calidades de carbón activo con una eficiencia que puede variar mucho dependiendo del tipo de gas contaminante y del caudal de la instalación. Pida consejo a nuestros técnicos de ISOFILTER.

Deja un comentario

X