Sin categoría

Diez cosas que deben saber sobre el moho

Posted On julio 11, 2019 at 8:32 am by / No Comments

Objetivo: Mejorar la calidad del aire interior.

¿Quieres saber lo básico sobre manchas y moho? Aquí sólo discutiremos el tema del tratamiento del aire, la especialidad de ISOFILTER. En diez puntos, hemos tratado de ser los más didácticos, los más fáciles de entender y los más prácticos.

1. Moho, es el término genérico, comúnmente usado para describir esos puntos negros. De hecho, son microorganismos y hongos que se desarrollan en ambientes favorables a su desarrollo: calor (2 a 40 ° C), humedad y baja aireación. Existen miles de ellos y son útiles para la elaboración de medicamentos, como la penicilina, o comestibles, para la elaboración de quesos, pan. Pero, en el aire, estas esporas pueden ser alergénicas y fuente de irritaciones (asma, conjuntivitis, rinitis crónica…). Todas las personas con una infección pulmonar o defensas inmunitarias debilitadas deben tomar este problema de humedad muy en serio. Evite la fibrosis pulmonar, porque no hay solución en todo el mundo.
2. El moho que se encuentra en el hábitat puede ser un signo de contaminación del aire interior. Generalmente se desarrollan en áreas húmedas y poco ventiladas. Pueden desarrollarse en todas partes, no sólo en baños o retretes.
3. Reconocerá la presencia de estos hongos alrededor de las ventanas, en las paredes, en los techos. El color puede variar de verdoso a negro. A veces el pelado de la pintura y la hinchazón (o desprendimiento) del tapiz pueden significar la presencia de estos microorganismos. En los muebles, el olor característico del suelo o del moho es otro indicador.
4. En estas condiciones, no es esencial analizar el aire. Aunque siempre es útil saber el nivel de humedad en su casa o apartamento. Pronto haremos un enlace sobre este tipo de instrumento o higrómetro, si usted está buscando uno.

¿Cuál es el nivel de humedad ideal?

5. El contenido de humedad aceptable debe estar entre el 30-60% y el 65%. Para las personas débiles, esta tasa debería estar entre el 45 y el 55%, dependiendo de la profesión médica (¿qué se quiere decir con esta frase?). Evite secar el aire con calor y, por lo tanto, deshidratar las membranas mucosas. En los lavabos, para evitar la condensación, la tasa puede estar por debajo del rango de 30-40%. Otra cifra instructiva es que el 0.67% del agua es inhalada y el 6.2% es exhalada, o sea, alrededor de 4 litros de agua por persona al día.
6. Usted debe buscar las causas de la humedad excesiva. Revise los sótanos, infiltraciones y ascenso capilar. Compruebe el estado del techo (piense en limpiar el techo contra espuma, fuente de microfisuras en las tejas y pizarras), ático, juntas de estanqueidad y revestimiento.
7. Una vez al año, inspeccione el interior de su casa en busca de signos de infiltración de agua y moho. Por supuesto, lleve a cabo sus tareas de limpieza con regularidad con productos que no irriten y no produzcan olores.
8. Hay algunas soluciones económicas y de sentido común:
. Abra las ventanas durante cinco minutos para ventilar.
. Reduzca las duchas largas.
. Encienda el extractor de la campana extractora durante la cocción.
. No aumente la calefacción, pero deshumidifique el aire. Y vacíe el tanque de agua del deshumidificador de vez en cuando.
. Si tiene un VMC o caja de filtro, cambie los prefiltros regularmente.
. Limpie las superficies con vinagre blanco o un detergente y seque bien el sustrato.
. Compre un higrómetro.
9. Si el problema persiste, llame a un especialista para analizar la calidad del aire de su hogar. Tenemos una lista de profesionales a petición.
10. Instale una unidad de tratamiento de aire. El aire se renovará regularmente y será para usted la garantía de un aire saludable, para que realmente sienta la diferencia de confort. También tenemos socios de ventilación y climatización en todo el territorio español.
Háganos saber si este artículo fue útil para usted a través de nuestro correo electrónico: contact@isofilter.es. Si está buscando una solución a su problema, póngase en contacto con nosotros y envíenos sus fotografías para comprender su situación. En un futuro próximo, le propondremos algunas herramientas para ayudarle a monitorear la calidad de su aire interior.

Diez cosas que necesita saber sobre el moho

Deja un comentario

X