Filtro de aire con marco de cartón plisado Eficiencia G4
Filtro de aire con minipliegues, eficiencia H13 y H14, con pliegues profundos para uso en salas limpias y salas blancas
Filtro multidiedrico de alto caudal eficiencia E11 a H14
Filtro multi diédrico de alto caudal eficiencia E10 a H14
«El amianto es considerado en España como un riesgo importante para la salud de las personas que trabajan con este mineral, la Inhalación de fibras de amianto es una de las principales causas de patologías respiratorias, algunas de las cuales son reconocidas como enfermedades profesionales. En las obras de remoción de amianto existen leyes, reguladas por el código de trabajo, que establecen cuales son los equipos esenciales que deben tenerse para la protección del operador. El polvo en los lugares de extracción de amianto es un tema altamente sensible y que debe ser tratado, especialmente en la industria nuclear o farmacéutica.
De acuerdo con el nivel de polvo a tratar, se debe hacer uso de un dispositivo de filtración de aire que permita limitar los riesgos de inhalación de sustancias como esta, considerada altamente cancerígena.
»
¿Cómo hacer el desempolvado?
«En sitios de remoción de asbesto, el polvo de amianto representa un riesgo para los empleados, por lo cual el código de trabajo establece, según el nivel de concentración de fibras de amianto generadas por el proceso, que el empleado expuesto use elementos de protección respiratoria.
Después se deben tomar muestras del ambiente, para realizar un análisis de laboratorio del aire para verificar la cantidad de polvo de amianto en suspensión y otros contaminantes presentes en el aire.
Para esto existen extractores que pueden filtrar estas partículas peligrosas contenidas en el aire antes, y durante la intervención del trabajador
»
¿Cómo se mide el polvo de una habitación?
Medir el polvo en una habitación es esencial para mantener un ambiente saludable. Utiliza un medidor de partículas o un higrómetro con función de medición de polvo, estos dispositivos proporcionan lecturas precisas sobre la concentración de partículas en el aire y realiza mediciones en diferentes áreas y alturas para obtener resultados representativos. Además, establece un estándar de referencia para interpretar los datos. La limpieza regular, la ventilación adecuada y el uso de purificadores de aire pueden ayudar a mantener bajos niveles de polvo. La monitorización constante garantiza un espacio interior más saludable y reduce los riesgos para la salud respiratoria.
Leave a reply