Sin categoría

Posted On agosto 31, 2017 at 5:58 pm by / No Comments

Filtración de aguas residuales con barniz o pintura

Principio de filtración y de tratamiento de residuos de pintura

Cuando laven y limpien sus cubas de preparación de pintura y barniz, ¿qué hacen con los 200 litros cotidianos de agua sucia y residuos de pintura? Acaba almacenándolo en contenedores IBC de 1000 litros. Ya es bueno porque ya no es aceptable liberarlo al medio ambiente natural con estos contaminantes
Pero esto plantea varios problemas:
1. Su área de almacenamiento está ocupada innecesariamente.
2. La fermentación por bacterias anaeróbicas genera un olor nauseabundo.
3. Y cuanto más tiempo espere, mayores serán los costos de destruir estos desechos.

Área de almacenamiento ocupada por cubas IBC que contienen agua sucia y residuos de pintura

Filtración de aguas sucias de barniz y de pintura

¿Cómo puedo filtrar este agua contaminada con fangos de pintura y micro contaminantes?

Existen diferentes instalaciones de depuración y clarificación para estas aguas de lavado. Aquí sólo desarrollaremos la solución más económica: la filtración por bigbag filtrante.

Lo que usted necesita saber, esta solución funciona si se combinan dos elementos esenciales:
– por un lado, un tratamiento físico-químico con coagulante y floculante. El objetivo de esta coagulación y floculación es aglomerar perfectamente las partículas en suspensión de pintura para formar grandes y gruesos flóculos. Según barnices y pinturas: nitrocelulósico, epoxi, poliuretano, glicero, tinta base solvente, barniz bicomponente, resina alki-melamina, poliéster, etc. existen varias fórmulas existen para corregir y adaptar la carga eléctrica de los iones.

. por otra lado, hay que elegir la malla cosida la más adaptada dentro del saco filtrante. De hecho, el objetivo es filtrar mientras se recogen las materias en suspensión. Tomó muchas horas de investigación desarrollarlos.Todo el saber hacer se base en la ecuación siguiente: retener las partículas en suspensión dejando pasar el agua sin bloquear la media filtrante. Pero el resultado está ahí, como atestiguan estas fotos y el vídeo que publicamos en una conocida red social.

Prueba de coagulación de agua cargada de pintura y de barniz en laboratorio

. por otra parte, hay que elegir la malla cosida la más adaptada en el interior del saco filtrante. De hecho, el objetivo es filtrar colectando las materias en suspensión. El tipo de la malla filtrante utilizada en los bigbags filtrantes ISOFILTER ha requerido muchas horas de investigación. Todo el saber hacer se base en la ecuación siguiente: retener las partículas en suspensión dejando pasar el agua sin bloquear la media filtrante. Pero aquí es el resultado como se puede ver en las fotos de este artículo.

Filtración de aguas sucias con barniz y de pintura

Pre-tratamiento mediante coagulación de este agua de enjuagado y de lavado durante la fabricación de pintura.

Agua limpia de sus pigmentos de pintura.

Las M.E.S. (Materias En Suspensión) de overspray o fangos de pintura en el bigbag filtrante.

¿Tengo que instalar un bigbag con rejilla?

No, para el tratamiento de estas aguas residuales industriales, la solución sigue siendo sencilla: depósito de pre-tratamiento, soporte de bigbag filtrante y productos adecuados.

¿Esta filtración de este efluente es rápida de instalar?

La respuesta es sí. Disponemos de un stock permanente de soportes de bigbag con o sin cubeta de retención. Es importante suspender los bigbags. El tejido debe estar bien tensado para permitir una filtración eficaz.

¿Cuál es la sequedad del lodo de pintura obtenido tras este tratamiento y filtración?

Los lodos consisten en materias pigmentarias secas y agua. Como recordatorio, pero lo saben, la sequedad es el porcentaje másico de materia seca. En una semana, conseguimos una excelente deshidratación, una sequedad cercana al 98%, o sea el 2% de agua. Tratar un bigbag grande de una tonelada de residuos peligrosos mediante incineración sigue siendo la solución de eliminación más barata.

¿Qué hacer con el agua una vez que esta filtración es exitosa? ¿Puedo devolverla en el medio ambiente o reutilizarla?

Usted tiene la opción: ya sea enviarla a una planta de tratamiento de aguas residuales o para reutilizarla en un tanque de sedimentación como agua de lavado para sus instalaciones de pulverización y cubas.

Si realmente desean devolver el agua, un análisis de esta agua por un laboratorio autorizado en su departamento geográfica les permitirá conocer todos los valores, en particular pH y DQO (Demanda Química de Oxígeno). Dependiendo del país, estos estándares varían. En España, para poder devolver en el medio ambiente, no se debe superar 1500 mg/litro. Esto significa que para respetar esta calidad de agua y por lo tanto el medio ambiente, es impeativo pasar por una unidad de tratamiento de microfiltración móvil de 5 micras y carbón activo para cumplir con las normas. Para más información sobre precios, echen una visita a esta página:https://isofilter.es/producto/bigbag-filtrante/

o si desean recibir ejemplos de análisis o aún mejor, hacer una prueba y un análisis de su agua, contacten con nosotros.

Deja un comentario

X