Sin categoría

Posted On noviembre 12, 2018 at 10:02 am by / No Comments

Todo sobre el carbón activo en los filtros de aire – Isofilter

Si tiene una caja de filtro con un filtro de carbono o si usas un sistema de purificación de aire, ya sabes, puede que conozcas el filtros de carbón activado . Con tantos purificadores de aire para elegir, usted puede preguntarse cómo un filtro charbon actif o cuáles son las ventajas de usar un filtro de carbón activado. No se deje engañar por su pequeño tamaño; estos filtros inteligentes son trampas importantes para los contaminantes en el aire, desde alérgenos y contaminantes agresivos hasta sabores y olores desagradables. Están diseñados en base al proceso de adsorción para eliminar y capturar impurezas, de modo que sólo queda aire fresco y respirable. Así es como estos pequeños filtros pueden mejorar significativamente la calidad del aire en general.

filtrar carbón activo

¿Qué es un filtro de aire de carbón activo?

Los filtros de carbón activado son pequeñas piezas de carbón, generalmente en forma de gránulos o bloques de polvo, que han sido tratados para ser extremadamente porosos. Es tan cavernoso, de hecho, que un solo gramo de carbón activado para el filtro de aire puede tener fácilmente una superficie de 500m2 o más. La gran superficie específica permite que estos filtros adsorban exponencialmente más contaminantes y alérgenos que el carbono tradicional. La adsorción es un proceso separado donde los compuestos orgánicos en el aire o el agua reaccionan químicamente con el carbón activado, haciendo que se adhieran al filtro. Cuanto más poroso sea el carbón, más contaminantes capturará. Estos filtros se utilizan para eliminar compuestos peligrosos en sistemas de purificación de aire domésticos e industriales.

¿Cuáles son las ventajas del filtro de carbón activo?

El uso de filtros de carbón activado tiene muchas ventajas. Estos purificadores se pueden utilizar para eliminar contaminantes no deseados o nocivos del aire que pueden ser peligrosos para la salud.

En los sistemas de purificación del aire, los filtros de carbón activado se pueden utilizar después con filtros gruesos y finos para atrapar alérgenos e impurezas conocidas, como por ejemplo:

  • Polvo
  • Pelusa
  • Esporas de moho
  • Humo
  • Pelo animal
  • Productos químicos domésticos comunes
  • Benceno y otros COV

El caso especial del filtro de olores de carbón activo

Los filtros de carbono también eliminan los olores desagradables para mantener fresco el aire interior. Cuando se usan juntos, el carbón activado y los filtros HEPA pueden atrapar el 99.97% de las partículas pequeñas de 0.3 micrones o más grandes, así como la mayoría de las partículas más grandes, especialmente las esporas. Los filtros de carbón activado pueden beneficiar particularmente a las personas con alergias o empeoramiento del aire impuro, incluyendo el humo. Si usted es o vive con un fumador, el uso de un filtro de carbón activado con control de olores en su sistema de purificación del aire de su hogar puede traer beneficios sin precedentes para su salud respiratoria.

filtro de carbón activo con control de olores

¿Cómo funcionan los filtros de carbón activado?

Aunque un sistema de filtración que utiliza reacciones químicas para descontaminar el aire puede parecer complicado, en realidad es bastante simple. El carbón activado se vende generalmente listo para su uso como filtro celular, cartucho o para reemplazar el carbón activado usado en cubos o bolsas para filtración de aire. Luego se inserta en el dispositivo principal de purificación, como un purificador de aire o una caja de filtro. El aire contaminado entra en el sistema de filtración, pasa a través del carbón activado, es adsorbido y sale del filtro purificado. Cuando se utiliza junto con un filtro: G4, M5 o F7, evita que las partículas más grandes, como el polvo y la pelusa, lleguen a él, lo que impide que el filtro de carbón activado se sature y obstruya en su superficie, haciéndolo más eficaz y duradero.

¿Son todos los filtros de carbón activo para filtros de aire iguales?

Todos los filtros de carbón activado eliminan significativamente más contaminantes del aire que los filtros convencionales, pero existen algunas distinciones. Algunos filtros contienen más carbón activado que otros, lo que puede afectar la capacidad de eliminar impurezas. Cuanto más carbón activo haya en un filtro, más contaminantes capturará y más rápido se adsorberá. Además, los altos niveles de carbón activado aumentan la vida útil del filtro. Requerirá menos reemplazos y seguirá emitiendo aire fresco durante más tiempo. Otro factor que influye en la tasa de filtración es el tamaño de las partículas de carbón activado.

Eficiencia mejorada del filtro de carbón activo para el extractor de aire

Generalmente, las partículas más pequeñas producen tasas de adsorción más rápidas. Los filtros de carbón activado más avanzados, como los que se encuentran en algunos purificadores de aire, están impregnados con otros compuestos como el dióxido de magnesio y el óxido de cobre para eliminar aún más contaminantes peligrosos del aire, como el monóxido de carbono, el óxido de etileno y el ozono. Algunos filtros modernos también son más capaces de prevenir la acumulación de bacterias que pueden ocurrir naturalmente con el tiempo. Los filtros de carbón activado son una adición importante a cualquier sistema de purificación de aire. Pueden utilizarse solos o en combinación con otros filtros para reducir significativamente la cantidad de impurezas en su hogar u oficina. Ya sea que elija un modelo básico o avanzado, puede respirar más fácilmente con un filtro de carbón activado. En resumen, usted tiene tres tipos principales de usos y filtros de carbón divididos de acuerdo a su uso.

1- Filtro de carbón activo para aire: para purificar

Fabricamos las células a medida según sus necesidades. Ventaja: usted está seguro de que el filtro tendrá la cantidad necesaria de carbón activado para una buena purificación del aire.

2- Filtro de carbón industrial: para desinfección

Un problema de concentración de moléculas de COV (benceno, estireno, formaldehído…) Envíenos su análisis o especifique el tipo de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) y el volumen.

3- Filtro de carbón activo antiolores: para desodorizar

Instalamos nuestros sistemas profesionales de purificación del aire en sus salas de reuniones, dormitorios, sótanos, frigoríficos, centros de almacenamiento.

Deja un comentario

X