Sin categoría

Filtro Laser Maquina de Corte

Posted On febrero 28, 2019 at 3:58 pm by / No Comments

filtro de mecanizado láser de precisión
Para proteger su filtro láser absoluto H14 en su máquina de corte por láser, lo más adecuado es mejorar la prefiltración y el sellado. Para ello, Isofilter innova y ofrece un prefiltro de calidad M5 que protege eficazmente su filtro absoluto. Esto prolonga la vida útil de su filtro, le permite espaciar los cambios y reduce parte del presupuesto de consumibles de la máquina. En el campo del micromecanizado, cada elemento de la cadena de producción es decisivo. Los procesos son exigentes, la calidad del resultado depende de una filtración siempre eficaz, al 100% de su potencial.

partículas finas de los chips láser

Un nuevo filtro de corte por láser aguas abajo????

Un filtro de protección láser evita que las partículas gruesas y medianas afilen el láser de las herramientas de corte de ultraprecisión. Estas herramientas están hechas de diamantes PCD y CVD policristalinos ultra duros que, cuando se mecanizan, producen virutas cada vez más finas. Isolfilter, al producir filtros de calidad M5 para el filtro láser, cambia la forma de prefiltrar y se adapta a los nuevos requisitos. A partir de ahora, las partículas promedio se detienen. Según la norma ISO 16890, el promedio de detención de polvo sintético aumenta de 80 a 450. La eficiencia media con partículas de 0,4 μm es de entre 40 y 60.

Filtro para máquinas láser: prefiltración de alto nivel

Una máquina de corte láser produce microchips. Al aumentar su nivel de prefiltración de G4 a M5 con nuestro filtro láser, usted protege aún más su nivel de filtración absoluto. Lo que se traduce en que tardará más en atascarse. Su sustitución representa un coste que tiene un impacto significativo en el coste de producción. Para reducir este coste, Isofilter está innovando con este nuevo sistema de prefiltración M5. De hecho, para obtener un borde afilado de una herramienta PCD o CDV por láser, los cortes son ultra finos. Así, el radio del filo de corte obtenido en una herramienta es de 0,58 µm. Su acabado superficial tiene una rugosidad aritmética de 0,12 µm.

Prefiltro ePM10 50% M5 para la recogida de polvo metálico

Porqué un prefiltro M5 para su filtro de protección láser absoluta (en esta frase, porqué es sustantivo)

Un filtro de alta tecnología de la máquina de láser se proporciona para proteger su equipo. La filtración eficiente combina varios niveles de filtros. Al colocar un filtro de calidad M5, usted opta por una filtración mediana en lugar de la antigua filtración gruesa de calidad G4. Primero protege su filtro fino mini-pleat F7 de partículas medianas, luego su filtro absoluto H14. Sin embargo, como la eficiencia de los diferentes niveles de filtración no es del 100%, los microchips metálicos y cristalinos del proceso de corte logran pasar a través de ellos.

El filtro de la máquina láser debe estar fuertemente protegido

El filtro absoluto se puede saturar rápidamente con partículas finas que han conseguido pasar a través de las mallas de los filtros M5 y del prefiltro F7, especialmente si las dimensiones no son las correctas y sobre todo si la junta es defectuosa. Tome sus dimensiones y fotografías y envíelas a nuestro departamento técnico para su asesoramiento y orientación. La alta productividad de las máquinas de mecanizado da como resultado la producción de grandes cantidades de virutas. Son muy volátiles y difíciles de capturar. No obstante, no deben propagarse al aire del ambiente, para proteger en la medida de lo posible la salud de los operarios que no estén directamente afectados por la zona de trabajo de la máquina, pero también todos los demás equipos de su planta, como máquinas, herramientas, ordenadores, ventilación, que podrían resultar gravemente dañadas por las micropartículas de los cortes.
Filtro minipliegue ePM10 Línea láser F7 al 80

Una trayectoria del filtro de protección del láser más gruesa

Los láseres de fibra de alta potencia se utilizan comúnmente en la industria para el corte. Están amplificados ópticamente por tres tierras raras, lo que les permite tener una calidad de haz muy alta. Esta eficiencia debe ser compensada por un rendimiento de filtración excepcional. El objetivo de Isolfilter es aumentar la calidad de la filtración instalada en la máquina, ofreciendo el prefiltro M5, añadido posteriormente. Al mismo tiempo, la metodología de control debe centrar sus esfuerzos en verificar la estanqueidad entre los filtros. No debe permitirse el paso de partículas fuera de los marcos tensores de los filtros, que a su vez están rodeados de juntas de estanqueidad de alta calidad.

Elija un filtro de corte por láser adecuado

filtro absoluto de alta eficiencia H14 con marco de madera

Se utilizan piezas de diferentes tipos, metálicos o no metálicos. Su máquina trabaja intensamente. Sus operarios trabajan con herramientas rotativas, insertos de corte de tamaños y diámetros sumamente diferentes. En su proceso de producción, el mantenimiento y la sustitución de los filtros no deben provocar una prolongada interrupción de la actividad. Sin embargo, un filtro absoluto obstruido demasiado rápido requiere una limpieza periódica a un ritmo más rápido. Nuestra solución complementaria de añadir un filtro láser M5 de mayor nivel le permitirá reducir el tiempo dedicado al mantenimiento.

Deja un comentario

X