Sin categoría

Filtros de campana extractora de cocina: higiene y limpieza

Posted On agosto 10, 2017 at 11:06 am by / No Comments

Blog

Posted On septembre 2, 2016 at 9:39 by / No Comments

Filtros de campana extractora de cocina: higiene y limpieza

Las diferentes normas y reglamentaciones (por ejemplo el Código de Trabajo) permiten establecer reglas para la limpieza de las campanas extractoras de cocinas profesionales para un bien entorno de trabajo y un buen funcionamiento del equipo.

Las grasas acumuladas (en el conducto de evacuación) son combustibles y entonces, un mantenimiento deficiente de las campanas extractoras o de los filtros puede provocar un incendio.

Un mal funcionamiento de los sistemas de evacuación de los humos causa olores desagradables y un calor excesivo. Un mantenimiento regular asegura un mejor funcionamiento y una mayor longevidad de sus campanas extractores y equipamientos.

Así, el conducto de evacuación de su campana extractora se ser revisado de manera regular y limpiar al menos una vez por semestre. Durante el periodo de funcionamiento, el circuito de extracción de aire viciado de vaho y de grasas debe ser limpiado en totalidad, incluso los ventiladores, al menos una vez por año.

La limpieza de los filtros debe ser realizada al menos una vez por semana.

Elegir su tipo de filtro:

El filtro de grasas, también denominado filtro de lamas, se adapta en todo tipo de campana extractora de cocina profesional. Una de sus ventajas es que su engrasamiento es menos importante que con un filtro de malla metálica. La limpieza del filtro de retención de grasas es también mucho más fácil y rápida. Se puede limpiar en el lavavajillas mientras que la limpieza del filtro de malla metálica se hace por inmersión para disolvar y desintegrar las grasas. Además, el filtro de grasas o de lamas tiene la ventaja de tener una pérdida de carga continua a pesar de su engrasamiento.

Los filtros de grasas son disponibles en dimensiones estándar. Sin embargo, los tipos de campanas extractoras son muy diversos (en función de la marca, del año de fabricación o de instalación), se recomienda tomar las dimensiones exactas de su equipo: longitud, altura, profundidad. Así, están seguros que su filtro de grasas se integrará perfectamente a su campana extractora. Esto es importante porque es posible que las dimensiones de longitud y de anchura sean idénticas para dos campanas extractoras pero que tengan una profundidad diferente.

Lo que hace la diferencia en el mantenimiento de su filtro de grasas:

Sus filtros son colocados en altura. Y en esta posición, no siempre es fácil desmontarlos. Para facilitar la manipulación del filtro de grasas así como su montaje y desmontaje, las asas son muy útiles. Permiten ahorrar tiempo y les evitan tomar riesgos con la manipulación en altura.

Prevean también taladros de drenaje para su filtro de grasas: les facilitarán aún más la limpieza. En efecto, la grasa se escurre más fácilmente.

Cómo limpiar mi filtro de grasas:

Las partes visibles de su cocina deben ser limpiadas una vez por día: piano de cocción, el material de preparación, de cocción y la parte visible de sus filtros.

Para una limpieza de calidad, utilicen el limpiador/desengrasante IDS DECAP HORNO. Está acreditado al contacto fortuito con los productos alimentarios y les asegurará un desengrasado perfecto de su filtro de grasas, que sea con limpieza manual o en máquina.

¿Desean más información?

Contacten con nosotros al + 34 872 267 308 o por correo contact@isofilter.es


Deja un comentario

X