Sin categoría

Por qué la contaminación del aire interior afecta su sueño

Posted On julio 28, 2019 at 11:58 am by / No Comments

Por qué la contaminación del aire interior afecta su sueño

Dormir es un acto natural, ¿no? También es la hora del día en la que su cuerpo prefiere restablecer todas sus funciones principales y regenerarse. Para que el proceso sea efectivo, las condiciones en las que duerme deben ser favorables. Usted probablemente ya sabe que la luz, el ruido, la ropa de cama, las pantallas pueden tener un efecto negativo. Pero no se pierda la información esencial:contaminación del aire interior también!

¿Qué es la contaminación del aire interior?

En primer lugar, los diferentes contaminantes del aire interior pueden ser químicos. Los más conocidos: COVs, ftalatos, monóxido de carbono. Pero también contaminantes biológicos, como moho, ácaros del polvo, polen. Y, por último, las partículas y las fibras, como el amianto, las fibras minerales artificiales. Los resortes están dentro de su casa.

Entonces, el aire de su casa se contamina cuando uno de estos compuestos está presente. Pero también está marcada por la contaminación externa, por el tráfico, los vertidos industriales y los tratamientos agrícolas. Las fuentes son numerosas y difíciles de identificar, y por una buena razón, la contaminación del aire interior es invisible.

Un estudio de la Sociedad Americana del Tórax sobre el sueño y la contaminación del aire de 2.017 analizó dos contaminantes del aire que son omnipresentes en el aire ambiente interior. Óxido de nitrógeno (gas contaminante del tráfico) y partículas finas (PM 2.5). El resultado: el aire interior contaminado causa efectos negativos en el sueño de la mayoría de los participantes en la prueba.

Sus hallazgos muestran que los niveles actuales de contaminación del aire afectan la calidad del sueño y se cree que promueven la enfermedad cardiovascular. Sólo hay un paso para deducir que mejorar la calidad del aire ayuda a mejorar la calidad del sueño.

¿cómo reducir la contaminación del aire interior sin gastar dinero?

Para reducir la contaminación del aire interior sin gastar dinero, ya puede leer cuidadosamente las etiquetas de lo que compra. De hecho, incluso si las obligaciones de informar no se aplican a todos los productos, usted ya tendrá los medios para eliminar una gran parte de los contaminantes. Ya sea en muebles o en productos de limpieza.

Principal fuente de contaminación del aire interior: el mobiliario

Los muebles hechos de aglomerado o MDF, tableros de partículas, madera maciza o chapada emiten formaldehído y COV. A niveles todavía demasiado altos de formaldehído de la clase E1 (etiquetas NF Environment Furniture, NF Furniture y NF Requirement). Prefiera la clase E0.5, que establece un nivel el doble de bajo. Por el momento, no existe nada sobre la identificación de los COV.

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (Anses) señaló, en un informe publicado en 2015, que 31 de las 661 sustancias emitidas por los muebles analizados presentaban riesgos para la salud. En la actualidad, no es obligatorio el etiquetado que indique la presencia de estas sustancias. Esto debería cambiar a 2.020. En caso de duda, compruebe el origen y el lugar de fabricación, o no compre.

Contaminantes químicos en el aire interior: productos de limpieza

También son las principales fuentes de contaminación del aire interior. Son omnipresentes, encuentras un producto para todo, que siempre te promete limpieza sin esfuerzo. En forma de cremas, desodorantes, toallitas, limpiadores multiusos, específicos.

Sus olores parecen agradables, pero están muy contaminados, compuestos de formaldehído, d-limonède y COV. Si los utiliza regularmente, aumentará sistemáticamente la concentración de estos contaminantes en el aire interior.

¿Cómo combatir fácilmente la contaminación del aire interior?

Para actuar contra la contaminación del aire interior, elija buenos hábitos. Como por ejemplo, elegir sistemáticamente los productos y materiales menos procesados posibles. O decida limpiar con los productos básicos, que han demostrado su valor durante décadas.

Puede tomar medidas contra la contaminación del aire interior

La mejor manera es elegir muebles de madera maciza, y conocer los tratamientos a los que ha sido sometida. De hecho, son una fuente potencial de emisiones de COV. Para reducir las emisiones de COV de los muebles nuevos, déjelos en el exterior durante unos días antes de devolverlos. Luego, ventile la habitación regularmente durante varios días.

Reducir los contaminantes químicos en el aire interior

Aquí también, las acciones más sencillas le protegerán de la contaminación. Ventile las habitaciones cuando las limpie. Reducir al mínimo los productos químicos perfumados y los desodorantes. Evite los aerosoles purificadores con aceites esenciales. Reemplace el paño perfumado y la lata de polvo con un paño húmedo. Use agua caliente, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y aceite esencial para darle sabor, usted apreciará la dulzura de los sabores.

¿Cómo medir usted mismo la contaminación del aire interior?

Por supuesto, nada es más difícil que medir la contaminación del aire interior sin equipos. Sin embargo, su sentido común es su mejor arma. ¿Han aireado sus habitaciones recientemente? ¿Hay olores sospechosos presentes? ¿Sus hijos tienen dolores de cabeza? Manténgalo simple y confíe en sus instintos!

la contaminación del aire interior no es inevitable

Para medir la contaminación sin un dispositivo de detección, utilice sus sentidos. Observa a los que te rodean. La tos, las palabras recurrentes, las erupciones cutáneas regulares son signos que no deben subestimarse. Observe su hogar, compruebe la presencia de moho (que emite esporas alergénicas y a veces tóxicas). Mantenga el polvo al mínimo (contribuye a la proliferación de los ácaros del polvo) y, a continuación, ventile la ropa de cama diariamente. Sólo toma 10 minutos renovar el aire en una habitación y crear un ambiente hostil para ellos.

contaminación del aire interior soluciones inmediatas a adoptar

Simple y efectivo, un estudio holandés de 2.017 personas preguntó sobre el simple hecho de ventilar la habitación antes de acostarse. Las cifras son claras: la tasa de CO2 está bajando, la temperatura está bajando y los participantes durmieron mejor (menos despertar y movimiento, sueño más profundo). Si quiere saber con seguridad y conocer la tasa de contaminación del aire que respira mientras duerme, ¡debería saber que hay dispositivos disponibles!

¿Qué ofrece ISOFILTER para ayudarle a mejorar la calidad del aire interior?

Además de una red de socios consultores especializados en el análisis de la calidad del aire, le ofrecemos:

  • Alquiler de equipos profesionales para analizar su aire,
  • Alquiler de purificadores de aire. Si tiene uno, podemos comprobar sus filtros y modificar su calidad si es necesario. A veces notará una diferencia real,
  • Filtros a medida.

Y por supuesto, responda a todas sus preguntas! contact@isofilter.es

Deja un comentario

X