Sin categoría

Posted On diciembre 18, 2018 at 7:01 pm by / No Comments

respiration
Su estado de salud está directamente relacionado con el calidad del aireque estás respirando. Porque usted pasa el 100% de su tiempo inhalando 12.000 litros de aire cada día! Como gesto natural, la respiración puede ser problemática. Esto se debe a las partículas y a los muchos contaminantes presentes en las atmósferas urbanas y rurales, pero especialmente en el aire interior de su apartamento y de su casa. El aire interior puede estar incluso más contaminado que el aire exterior. Llegar a ser imbatible en la calidad del aire. ¿Cuáles son los criterios de calidad? ¿Existen normas? ¿Cuáles son exactamente los contaminantes que respiras? El punto, en 4 pasos.

Criterio de calidad del aire ambiente: tamaño de las partículas

El tamaño de las partículas en suspensión es lo que determina la peligrosidad del aire. A estudio indica que todos aquellos cuyo tamaño es de 2,5 micras (PM2,5) o menos causan enfermedades cardiovasculares y respiratorias y cáncer. Estas son las partículas finas, que se asientan en las partes profundas de su sistema respiratorio, hasta los alvéolos pulmonares. Los más pequeños, de menos de un micrón (PM1), incluso logran pasar a través de las barreras pulmonares, para infiltrarse en la sangre. Los más grandes, de 3 y 10 micras (PM10), se detienen y forman esputo.

El tamaño de las partículas en el aire, emitidas o no de diferentes fuentes, es un criterios de calidad del aire. También es un factor que puede conducir a unamala calidad del aire interior, ya sea en una vivienda o en un lugar de trabajo. Las partículas finas son invisibles, inodoras, silenciosas y, por lo tanto, difíciles de detectar. Y sin embargo, están presentes en su vida diaria y constituyen un peligro real para su salud. Para dar una orden de magnitud, el diámetro de un cabello es de 70 micras.

¿Cómo puedo saber si la calidad del aire ambiente es buena?

El otro principal criterios cualitativos es la pureza del aire. No existe el aire limpio. Porque todavía estamos respirando:

  • Mezcla gaseosa compuesta por 78,08% de nitrógeno y 20,95% de oxígeno ,
  • Y gases raros: 0,93% argón, 0,001 8% neón (=18,18 ppm), helio (524 ppm), metano (1,7 ppm), criptón (1,14 ppm), óxido nitroso (0,5 ppm) de xenón (0,08 ppm), trazas de ozono (0,01 ppm), hidrógeno (0,000 072 %), radón, 0,035 % (=350 ppm) de dióxido de carbono (dióxido de carbono : CO2),
  • Vapor de agua y partículas diversas de microorganismos y polvo.

Fuera de ella, es medida por el sistema nacional de monitoreo a través de las asociaciones aprobadas para el monitoreo de la calidad del aire (AASQA), el Ministerio de Medio Ambiente y la ADEME. Utilizan el índice ATMO (una medida combinada de PM10, nitrógeno, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre) o el índice AQI (si la aglomeración tiene menos de 100.000 habitantes). Para el aire interior, es el Observatorio de la Calidad del Aire Interior (IAQO) el que publica los valores guía (VGAI). Tienen en cuenta alrededor de diez contaminantes (incluyendo partículas, formaldehído, dióxido de nitrógeno). Estos VGAIs sirven como base para construir un obligación de calidad del aire interior regulatorio. La Ley Nacional de Compromiso Ambiental hace obligatoria esta supervisión en las guarderías, escuelas primarias y guarderías desde el 1 de enero de 2010. Pasamos más del 80% de nuestro tiempo en espacios confinados. A través de la ventilación mecánica, el aire exterior se utiliza para renovar el aire. Problema, los contaminantes externos se mezclan con los internos y crean cócteles perjudiciales para la salud. Calidad del aire interior y ventilación están, por lo tanto, vinculadas. Es por eso que, con el fin de mejorar la calidad del aire interior,
es preferible instalar filtros adecuados en estas ventilaciones. Para crear una barrera eficaz para evitar este efecto de cóctel perjudicial para su salud.

Calidad del aire ambiente y composición de las partículas en suspensión

Pour améliorer par exemple la calidad del aire interior en el trabajo, es necesario conocer la composición química de las partículas en suspensión. De hecho, esta composición puede aumentar la nocividad para su salud. Por lo tanto, una serie de contaminantes calidad del aire interior se agregará a las partículas del aire. Como un polizón, el compuesto químico entrará en su cuerpo con la partícula. Tenga cuidado, los formaldehídos y los bencenos han sido clasificados como carcinógenos reconocidos. Pesticidas, metales pesados, bacterias son estos componentes químicos. Una vez que llegan a su destino, son liberados en sus pulmones. Y, debido a su tamaño muy pequeño (en el rango de los nanómetros), pasan a través de las barreras pulmonares y entran en la sangre y los tejidos. El peligro es real y las cifras hablan por sí solas. En todo el mundo, en 2.016, se estima que más de 4 millones de muertes están relacionadas con el mal tiempo. calidad del aire ambiente. A tener en cuenta: las partículas finas (PM2,5 y PM1) permanecen suspendidas en el aire durante días, a veces semanas. Entonces pueden viajar y circular, al aire libre o en los circuitos de ventilación. Y experimentar mutaciones químicas y físicas tóxicas.

Los diferentes componentes de los contaminantes atmosféricos

Es la fracción de carbono de las partículas suspendidas (CO) la que es contaminante y dañina. Incluye todos los compuestos orgánicos emitidos directamente a la atmósfera y los resultantes de la degradación fotoquímica de los compuestos orgánicos volátiles (COV). Usted encontrará alcanos, alcoholes, aldehídos, cetonas, hidrocarburos aromáticos o dioxinas. Es lo que reduce la viviendas con calidad de aire interior. Los 3 componentes químicos naturales contaminantes también están presentes en el aire interior. Ozono (O3, creado por la acción del sol sobre altas concentraciones de óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles (COV). Dióxido de nitrógeno (NO2, producido directamente por procesos de combustión). Y dióxido de azufre (SO2, liberado como resultado del consumo de combustibles fósiles).

Calidad del aire interior y salud: relación causa y efecto

Por lo tanto, los compuestos orgánicos volátiles (COV) influyen en la calidad del aire interior en el trabajo, sino también el viviendas con calidad de aire interior. Están presentes en materiales, muebles o productos (los más peligrosos son el formaldehído y el ftalato), pero también en el humo de pinturas, perfumes, aerosoles desinfectantes e insecticidas. Además, están los 3 compuestos químicos naturales contaminantes, que tienen un fuerte poder irritante. Un esfuerzo reciente de las autoridades públicas se ha centrado en las instituciones que reciben un público sensible. Ocúpese de su seguridad sanitaria en casa o en sus instalaciones profesionales y opte por la filtración de su aire interior.

¿Existen normas para la calidad del aire interior?

La buena noticia es que las normas han sido establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cubren las partículas en suspensión, el ozono, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre. Se refieren a los calidad del aire interior 2018 y la calidad del aire exterior, y establecer umbrales de protección de la salud humana.

Normas de calidad del aire ambiente.

Los valores máximos de concentración media de contaminantes presentes en el aire por día y por año recomendados por la directiva europea de 2 008 (2008/50/CE) son:

  • Ozono: 120 μg/m3.
  • Dióxido de nitrógeno: 40 μg/m3.
  • Dióxido de azufre: 350 μg/m3.
  • PM 10 : 40 µ g/m3.
  • PM 2,5 : 25 µ g/m3.

¿Qué ofrece ISOFILTER para mejorar la calidad del aire?

Además de una red de socios consultores especializados en el análisis de la calidad del aire, le ofrecemos:

  • Alquiler de equipos profesionales para analizar su aire,
  • Alquiler de purificadores de aire. Si usted tiene uno, le sugerimos que revise sus filtros y posiblemente modifique su calidad. A veces notará una diferencia real,
  • Filtros a medida.

Y por supuesto, cambia de opinión, empieza abriendo la ventana, y luego contáctanos. contact@isofilter.es

Deja un comentario

X