Sin categoría

Posted On septiembre 2, 2017 at 7:08 am by / No Comments

Descubran cuál es la mejor solución para filtrar los lodos de cemento y de hormigón

Filtración exitosa de agua cargada con polvos y lechada de cemento. Un resumen completo del control de la contaminación en un líder francés en muros y escaleras de hormigón.

¿Por qué filtrar agua cargada con lodos?

Cuando la limpieza de un tanque cargado con lodo de cemento consume mucho tiempo, en términos de parada de producción, vaciado y por lo tanto es costoso, usted está buscando una solución de filtración. Muy rápido, piense en el bigbag filtrante. Por supuesto, las empresas profesionales también razonan en términos de respetar el medio ambiente y controlar la liberación de contaminantes a la naturaleza, perjudiciales para la imagen y las responsabilidades sociales

Aparte de los especialistas en filtración que somos, pocos hacen la diferencia entre un bigbag de almacenamiento que algunas personas llamarán filtrantes y los bigbags filtrantes de Isofilter, cosidos con una tela y malla específica. Es un punto importante. ¿Pero es esto suficiente para filtrar el agua de lavado de las plantas de hormigón?

Descontaminación agua cargada de lodo y fina de cemento

Agua de lavado de la planta de hormigón. Agua cargada con fangos y polvos de cemento.

El polvo de cemento merece su nombre. Las partículas son tan finas que atraviesan las mallas de cualquier bigbag existente en el mercado. Si la malla es demasiado apretada, el tejido se satura y el agua ya no fluye. Si la malla es demasiado ancha, el agua fluye con las partículas. La filtración es entonces ineficaz.

¿Cuál es la solución de filtración efectiva para estos fangos?

Los equipos de ISOFILTER FILTRACIÓN lo han estudiado y ofrecen una solución eficaz, incluso con grandes volúmenes a tratar.

Depósito de agua cargada de lechada y fango de cemento

Tanque de 10 000 litros de agua cargado con lodos de cemento y de hormigón

Nuestra solución: aglomeramos las partículas de cemento, las apliamos para formar gruesos lodos: más fáciles de filtrar.

Cuba de floculante para tratar el agua contaminada

Recipiente para preparar una solución madre química diluida. Solución mezclada, luego inyectada.

Bomba dosificadora automática para inyectar coagulante

Aquí, en el caso de este industrial, todo es automático con una bomba dosificada. Por supuesto, esto también se puede hacer manualmente.

¿Cuál es el resultado de filtración de estas materias en suspensión?

Miren estas fotos tomadas en las instalaciones de este industrial:

Filtración de lodo con bigbag filtrante

Filtración de lodos de cemento con el Bigbag filtrante Isofilter Filtración

Agua filtrada después de floculación y filtración con saco filtrante

10 minutes después, los lodos no se adhieren a la malla, evitando la saturación de dicha malla. El bigbag filtra perfectamente las MES (materias en suspensión).

Agua filtrada después de floculación y filtración con saco filtrante

El agua escurre muy bien del bigbag filtrante sin los polvos de cemento. Se recoge el agua que escurre de la bolsa filtrante, descontaminada de estas materias en suspensión.

¿Se puede reutilizar el agua en el proceso de lavado una vez descontaminada de estas materias en suspensión?

Debido a la descontaminación de las MES, pueden reutilizar el agua para volver a lavar el equipo sin ningún problema. Esta es la solución elegida por el fabricante de muros y escaleras prefabricadas de hormigón.

¿Cómo descargar el agua de lavado en cantidades excesivas una vez descontaminada de estas materias en suspensión?

Si los volúmenes son demasiado grandes, deben enviarlo a una planta de tratamiento o descontaminarlo in-situ. En primer lugar, un análisis de un laboratorio independiente (tenemos una lista a su disposición) les dará precisamente estos valores. Por supuesto, hemos analizado el agua en nuestro laboratorio para determinar entre otros la DQO. Disponemos de los equipos y la solución técnica para obtener los valores necesarios para devolver el agua en el entorno natural. Próximamente, estaremos escribiendo un artículo especial sobre la reducción de la DQO con carbón activo así como la filtración de los metales pesados por resina.

¿Qué información necesitamos facilitarles para nuestro proyecto de descontaminación de aguas?

Para establecer un estudio técnico y una oferta comercial, necesitamos la siguiente información:
• ¿Cuál es el volumen a tratar y filtrar por día?
• ¿Cuántas horas o cual es el número de horas de funcionamiento de sus instalaciones cada día: 8, 16 o 24 horas?
• ¿Tienen un análisis del agua?
• ¿Tienen fotos o esquemas de implantación de su instalación?
• ¿Cuáles son sus objetivos: reutilizar el agua con solución cero vertidos, devolver en su decantadora o devolver en el medioambiente?

¿Qué inversión debemos prever para descontaminar esta agua contaminada con lodos de cemento?

Por supuesto, los importes de inversión varían entre una instalación que genera 100 litros de agua sucia al día y otra que supera los 25m3, por lo que primero debemos estudiar la especificad de cada instalación y de su problemática para poder ofrecerles el presupuesto más preciso.

¿En cuánto tiempo podemos instalar su solución de reciclado de agua cargada con fangos?

Para cantidades de agua a descontaminar inferior a 800 litros por día, el tanque y el agitador especial para los polvos de cemento están en stock de forma permanente. Lo mismo para los bigbags filtrantes. Por lo tanto, la solución se puede implementar rápidamente. Para los volúmenes mayores, la puesta en marcha de una instalación automática, hay que contar cuatro a cinco semanas según nuestro plano de carga.

¿Te gustó la lectura?

Suscríbase a nuestro boletín de noticias para ser el primero en conocer nuestras últimas soluciones de tratamiento de agua industrial y filtración de aire.

NEWSLETTER
Puede suscribirse a nuestro boletín técnico y recibirlo trimestralmente.


Deja un comentario

X