¿Qué es un soporte metálico para Big Bag?
También conocido como FIBC (contenedores intermedios flexibles para granel), un Bigbag de almacenamiento es un saco flexible y robusto diseñado para almacenar y transportar materiales sólidos y voluminosos a granel, estos filtros se utilizan a menudo en la industria de la construcción y en una amplia variedad de sectores como la agricultura para fertilizantes, semillas, y otros polvos. También es una herramienta usada habitualmente en fábricas y almacenes, donde se usa para contener residuos derivados de procesos de producción y construcción.
Existe otro tipo de bigbag filtrantes especialmente diseñados para filtrar agua cargada de lodos de pintura, cola, cemento, grasa, hidrocarburos, etc. Los residuos recogidos son retenidos por la malla interna que se encuentra unida al bigbag con costuras reforzadas.
Soporte para big bag con ruedas y varillas dispensadoras
Dado que los productos a granel se utilizan cada vez más en el tratamiento de residuos, es necesario que su manipulación sea fácil y segura, por esto algunos fabricantes han desarrollado un soporte para contener el bigbag abierto durante el llenado, la filtración y el almacenamiento. Estos soportes metálicos están disponibles en varios modelos y pueden adaptarse filtros bigbag estándar del mercado, y están equipados con un bastidor con rejilla, tubos de acero galvanizado, un travesaño con ganchos para la fijación de las correas de elevación y, como opción, un depósito de retención, un tubo dispensador y una conexión de salida que sirve de válvula de drenaje.
El Big Bag puede transportarse con una carretilla elevadora, un patín hidráulico, una barra de distribución o incluso una grúa. Algunos modelos están equipados con ruedas, que permiten el movimiento manual en una superficie plana.
Llene, transporte y almacene su Big Bas fácilmente con nuestras estanterías metálicas
¿Cómo Sujetar Una Big Bag Abierto?
Los Bigbag están diseñados para transportar cargas pesadas, son capaces de sostener una carga útil de hasta 1500 kg, estas bolsas especiales han facilitado la deshidratación de materiales secos y el almacenamiento de residuos sólidos. Las ganancias económicas son considerables ya que se garantiza una gestión y eliminación adecuadas de los residuos inertes. Actualmente se utilizan en una amplia gama de industrias, sin embargo, la manipulación de estas bolsas no es una tarea fácil y están sujetas a normas muy precisas para garantizar la seguridad de las operaciones de transporte, cargue y descargue.
Tanto si se trata de un bigbag de almacenamiento o de un filtro distinto, es esencial mantener la bolsa abierta durante todo el proceso de llenado y almacenamiento, siendo necesario por razones de seguridad, y para optimizar el tiempo de carga y manipulación, también es necesario para así poder llenarlo sin problemas. Naturalmente, en una región con mayor humedad, un faldón protector impide que la lluvia entre en el envase, para ello lo mejor es hacer un modelo de madera como algunos de nuestros clientes lo han hecho, o utilizar un soporte para mantener la bolsa en posición abierta.
Esta es la mejor solución para mantener la seguridad durante todo el periodo de uso, ye este equipo le permite almacenar o filtrar (según el uso de sus bigbag) de forma segura, garantizando que su bolsa permanezca abierta mientras la carga.
¿Cómo llenar el Big Bag?
Como se ha mencionado anteriormente, el llenado de los bigbag debe realizarse siguiendo unas normas muy precisas para evitar posibles problemas durante la operación de carga. De hecho, los especialistas en la materia siempre aconsejan mantener la Bigbag estable, antes de comenzar la operación, es esencial asegurarse de que su bolsa es estable, y aunque algunas personas prefieren ubicar el Bigbag sobre una superficie estable, a pesar de ser limitado y un poco arriesgado. Por lo tanto, la solución más lógica y sensata es disponer de un colgadero con ganchos para enrollar de forma segura las correas que permiten fijar la bolsa, permitiendo el llenado más fácil y rápido, siendo esta la mejor solución para garantizar su estabilidad y la seguridad de sus operarios. Este soporte puede ser fabricado en acero galvanizado, o inoxidable.
Modelos de Soportes para Bigbag
Existen varios tipos de soportes metálicos para Bigbag, que van desde los más sencillos hasta los más sofisticados, y pueden realizársele diferentes adaptaciones al diseño:
● Con o sin rejilla
● Con o sin ruedas
● Con o sin tanque de retención
● Con o sin tubo de distribución
● Con o sin válvula de drenaje
La elección del equipo es uno de los factores más importantes que influyen en la gestión sostenible de residuos, además, la elección de los Bigbag puede ahorrarle mucho tiempo y dinero a la vez que le garantiza una gestión o filtración adecuada del producto.
Para garantizar la fiabilidad y durabilidad de sus soportes, es necesario elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades y requerimientos, para hacer la elección correcta, no dude en pedir consejo a los especialistas de Isofilter.
Nuestro departamento técnico está a su disposición para responder a todas sus preguntas y proporcionarle la información necesaria sobre las características técnicas de cada uno de nuestros soportes, precios, formas de pago y plazos de entrega. Nuestros expertos se esfuerzan por ofrecerle una buena asesoría y guiarle en su elección para que sea correcta. Le ofrecemos modelos con dimensiones estándar, pero también ofrecemos la posibilidad de personalizar su soporte, para ello, sólo tiene que indicarnos las dimensiones que necesita.
Diferentes modelos de soportes para bigbag
Para la comodidad y seguridad de sus empleados, y optimizar el rendimiento de sus big bags, Isofilter le ofrece un soporte metálico altamente resistente para sujetar sus bolsas. Puede elegir entre un material con o sin bandeja de retención, y en ambos casos, el soporte galvanizado o de acero inoxidable es la mejor opción para colgar una bolsa grande y mantenerla fija y abierta, lo que facilita su llenado. La elección depende principalmente de sus limitaciones logísticas, de almacenamiento y gestión de los efluentes.
Para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, Isofilter ofrece una amplia gama de soportes adaptados a sus necesidades.
Sujeción De bigbag Sin Bandeja De Retención
Adecuado para Bigbags con una capacidad de 1000 L, el soporte sin bandeja de goteo es rápido y fácil de instalar, fabricado en acero galvanizado, este soporte es robusto y puede soportar fácilmente el peso de sus Bigbags llenos. La galvanización le confiere una larga vida útil y una gran resistencia a la humedad, se puede almacenar tanto en el interior como en el exterior, es plegable, lo que facilita su almacenamiento y ahorra espacio, se puede apilar y también se puede fijar a un foso con un marco.
En Isofilter tenemos un tamaño estandar de: 1800 mm x 1190 mm x 1190 mm, siendo adecuado tanto para el almacenamiento como para la filtración de Bigbag. También puede pedirnos que diseñemos un soporte a su medida para que se adapte a sus necesidades.
El soporte Bigbag sin bandeja de goteo es la solución ideal para combinar todas las ventajas de un soporte de bajo presupuesto, nuestra empresa le ofrece soportes galvanizados a precios muy atractivos.
Para un mejor uso y para evitar salpicaduras, puede pedir nuestro kit de plexiglás con fijación. Consiste en 4 paneles de plexiglás que se colocan entre las barras del soporte.
La única desventaja de un soporte sin bandeja de goteo es la gestión del agua residual, ya que no retienen los productos derramados, lo que puede suponer un peligro de resbalones para sus empleados.
Portabigbag Con Bandeja De Retención
Una forma de garantizar la seguridad de sus empleados, proteger el medio ambiente y evitar el derrame de líquidos es utilizar una herramienta con bandeja de goteo, este tanque de 190 litros es un depósito diseñado para gestionar el vertido organizando el flujo. Al igual que los soportes sin bandeja de goteo, los soportes con bandeja de goteo son de acero galvanizado y su instalación es muy rápida y no requiere conocimientos especiales, además son plegables y fáciles de guardar.
Los soportes de retención Isofilter están diseñados para contener hasta 190 litros de material, fabricados en acero inoxidable, siendo muy resistentes a los productos agresivos. Si requiere gestionar el flujo de efluentes, puede equipar su depósito con una válvula de drenaje que conectará a su manguera.
Portabolsas con ruedas y varilla dispensadora
Además del modelo básico de soporte galvanizado con depósito de retención de acero inoxidable, ofrecemos modelos más sofisticados que le permitirán gestionar mejor sus Big Bags. Entre estos modelos, encontramos :
● Soporte galvanizado con bandeja de goteo de acero inoxidable y 4 ruedas
● Soporte galvanizado con depósito de retención de acero inoxidable y tubo de difusión
● Soporte galvanizado con depósito de retención de acero inoxidable, válvula de desagüe de 1-1/2″, 4 ruedas, tubo de difusión, kit de protección de plexiglás.
Leave a reply