Sin categoría

Posted On agosto 3, 2020 at 11:02 am by / No Comments

el carbón activado colocado en un terminal de ventilación

Olor a huevo podrido

El tratamiento de este gas H2S Sulfuro de hidrógeno

Adsorción de carbono activado y catalizador

¿Notas un olor a huevos podridos?
Esta molestia de olor desagradable es un compuesto químico compuesto de azufre e hidrógeno: sulfuro de hidrógeno o sulfuro de hidrógeno (H2S).
Inhalado a través de las vías respiratorias, puede causar irritación en los ojos, la garganta y los pulmones y una pérdida del sentido del olfato.
En los casos más graves, una alta concentración de H2S en el aire que se respira puede causar convulsiones, inconsciencia y potencialmente la muerte.
Por eso, informa el INRS, los valores límite en Francia, en el lugar de trabajo, el STEL (Valor Límite a Corto Plazo) es de 10 ppm o 14 mg/m3 y el TWA (Valor Medio de Exposición) es de 5 ppm o 7mg/m3.
Es un gas que es particularmente vigilado por los trabajadores de las aguas residuales porque se forma en las redes de alcantarillado y plantas de tratamiento. El H2S se produce por la fermentación anaeróbica (sin oxígeno) de la materia orgánica. Los microorganismos presentes en un tubo sin oxígeno se alimentan y producen sulfuro de hidrógeno.
Este gas también se controla en áreas como la curtiduría, la vulcanización del caucho, el trabajo en tanques sépticos y de aguas residuales, alcantarillas y plantas de tratamiento de aguas residuales.
Durante las intervenciones en estas áreas, el personal está equipado con detectores.
Ya sea en su actividad profesional o en su casa, es esencial tener una buena ventilación para evitar otro inconveniente, la corrosividad del H2S sobre los aceros e incluso sobre el hormigón.
Muy a menudo, en los sistemas de alcantarillado, las fosas sépticas y las estaciones elevadoras, las fosas sépticas de agua (barcos, casas), las plantas de tratamiento de aguas residuales y las unidades de tratamiento de desechos, se tiene como solución de tratamiento, un filtro de cartucho de desodorización antiolor con carbón activado o un filtro purificador para integrar el carbón activado en pellets. Los respiraderos para la liberación de gases están generalmente situados a una altura de aproximadamente 1,5 m sobre el suelo porque el gas H2S es más pesado que el aire y es más fácil de dispersar.
Este carbono es seleccionado de acuerdo a su capacidad de adsorción y al tamaño de las partículas. Lo ofrecemos en bolsas de 22 kg.
La duración de la vida del carbón activado es una pregunta frecuente.
Una vez que el filtro de carbón activado esté bien lleno, debe cerrar bien la bolsa para mantener la capacidad de adsorción del carbón activado.

En cuanto a su uso en el respiradero, todo depende de la cantidad de sulfuro de hidrógeno a tratar.
Traducción, cualquier indicación de duración es imposible ya que las aplicaciones son tan diversas. O bien eres un industrial con su servicio de mantenimiento que habrá integrado un sensor de H2S, o cuando vuelves a percibir malos olores, significa que el carbono activado se libera y por lo tanto se satura. Al tener cuidado de anotar en qué momento se hizo la instalación inicial y el momento en que se vuelven a percibir los olores, se puede determinar la periodicidad del cambio. En algunos casos, la frecuencia puede ser mayor debido a las condiciones de temperatura y el crecimiento microbiano en sus fosas. Por eso vale la pena elegir una bolsa de carbón activado o un Bigbag para la comodidad y la economía. Al cambiarse, recomendamos usar una máscara para evitar respirar el polvo y el gas.

Deja una respuesta

X